Seguramente has escuchado hablar del dolor crónico y te has preguntado si es algo que tú padeces. Buscando en google las respuestas serán confusas; puesto que, aunque es una gran herramienta para informarnos, no hay nada como la revisión y diagnóstico de un especialista. Aquí te contamos más sobre qué es el dolor crónico, cómo identificarlo y cuál es el mejor tratamiento para tratarlo.
El dolor crónico es una condición médica que dura más de un mes. A lo largo de este mes se puede o no identificar un deterioro significativo, es decir, no necesariamente se tiene que agravar el dolor para considerarlo como crónico. Las razones para que se dé esta condición van desde causas subyacentes hasta mecanismos de lesión.
Las consecuencias del dolor crónico afectan directamente la funcionalidad cotidiana, incluso tienen un impacto social significativo puesto que los síntomas dificultan la realización de las tareas diarias, el buen desempeño laboral e incluso limitar la forma de relacionarse y afecta la estabilidad financiera. Además de limitar la calidad de vida, si no se trata de manera adecuada, puede tener graves consecuencias para la salud.
Para controlar el dolor, es importante trabajar con un médico de cabecera que pueda recetar la medicación adecuada, acompañando siempre el tratamiento médico con rehabilitación física o fisioterapia para trabajar músculos, tendones, ligamentos, etc. En caso de que el dolor crónico provenga de una lesión, es de suma importancia tratarlas con fisioterapia y rehabilitación física para reducir el dolor debilitante, ya que ayudan a reducir la inflamación y el dolor y educan al organismo para evitar posibles lesiones futuras y/o sus complicaciones.
La clave del éxito para la rehabilitación física en caso de dolor crónico es recibir fisioterapia adecuada. Agenda tu cita y recupera tu calidad de vida cuanto antes.
Quiero más información