Sobre la crioterapia y los beneficios de su aplicación

Entre los tratamientos que pueden encontrar los deportistas en la clínica de terapia física CDMX de Holfer se encuentra la crioterapia, sin duda, uno de los más populares para atender lesiones causadas por alguna actividad física, así como las lesiones superficiales en la piel. Pero, ¿En qué consiste este tratamiento tan demandado actualmente por deportistas de renombre, y cuáles son las ventajas que proporciona? Responder a tal cuestión será el objetivo de esta nueva entrada de Holfer, la cual esperamos les resulte amena y de utilidad. Sin más que añadir, ¡Comencemos!

¿En qué consiste la crioterapia y desde cuando lleva aplicándose?

Si bien es cierto que el uso de la crioterapia se ha expandido en la actualidad debido a que ha sido promocionada por muchas figuras del deporte profesional, esta técnica lleva décadas aplicándose, empezando con antecedentes como la aerocrioterapia aplicada en los años 70’s en Japón para aliviar los dolores asociados a la artritis reumatoide, hasta nuestros días, en los que se cuenta con métodos de compresión y tecnologías novedosas como Game Ready (que en Holfer ponemos a su alcance).

Ahora bien, la crioterapia consiste básicamente en la aplicación de frío de manera local y controlada sobre la zona lesionada; esto mediante herramientas tecnológicas como al Game Ready que mencionamos, con el fin de congelar y acabar con las células anómalas de la piel así como las lesiones superficiales.

Este tratamiento también puede acabar con lentígenos actínicos, queratosis así como verrugas, sin causar perjuicio en el tejido sano cercano a la lesión; asimismo, no implica riesgo alguno ni efectos secundarios en comparación con otras técnicas de mayor agresividad. La crioterapia también ayuda en el proceso desinflamatorio posterior a las cirugías y en los procesos de rehabilitación física en CDMX, para que los deportistas puedan volver a sus actividades con total normalidad tras haber sufrido una lesión.

Es importante señalar que la crioterapia requiere de varias sesiones para encontrar resultados verdaderamente efectivos, aunque los pacientes reportan alivio y mejoras inmediatas tras la primera sesión. Con respecto a la duración de cada aplicación, esta suele durar pocos minutos, y suelen acompañarse de asesorías suministradas por profesionales en la medicina del deporte para que los pacientes tengan una pronta recuperación.

¿Cuáles son sus beneficios?

Una vez explicadas las características de este maravilloso método terapéutico, toca el turno de abordar las ventajas que conlleva su aplicación. Como mencionamos, algunos reportan alivios tras la primera sesión, sin embargo, es posible percibir otros beneficios que vale la pena que conozcan, entre los que destacan los siguientes:

  • Oxigenación celular y liberación de endorfinas.
  • Eliminación de toxinas.
  • Quema de calorías.
  • Evita el insomnio derivado de dolores intensos, y reduce el estrés.
  • Alivia el dolor en sus diversas intensidades.
  • Fortalece los vasos sanguíneos y mejora la circulación.
  • Reduce el lapso de recuperación tras una operación.
  • Conlleva una mejora en la estética de la piel.
  • Acelera el proceso de inflamación cutánea.

Los mejores servicios de crioterapia para deportistas en Holfer

Esperamos esta entrada les haya sido informativa. Si desean someterse a este maravilloso tratamiento aplicado con tecnología Game Ready, no duden en visitar la clínica de fisioterapia en CDMX de Holfer ubicada en José María Rico # 323 primer piso, Col. del Valle, CP 03240 CDMX.

Deja un comentario