Qué es el codo de tenista y cómo tratarlo

¿Padeces codo de tenista? Aquí te decimos cómo identificarlo y tratarlo.

El codo del tenista se presenta en la parte lateral o externa, es de predominio del brazo dominante y se genera por una mala técnica al golpear la raqueta con la pelota. Esta mala técnica se debe a la manera en la que la transmisión de la fuerza y los movimientos repetitivos generan dolor y disminución de la fuerza en el antebrazo y la mano. A pesar de que el nombre popularizado es “codo de tenista”, esta condición también se conoce como epicondilitis lateral.

Indistintamente del nombre, esta lesión no solamente se presenta jugando tenis, también se puede presentar en otros deportes de raquetas, como frontón, ping pong, squash e incluso en actividades laborales como carpintería, pintura, entre otros.

La mejor manera de saber si padeces codo de tenista, es acercarte con un especialista para un examen físico completo para determinar qué pruebas se deben realizar. En caso de que lo padezcas, el mismo especialista te indicará el tratamiento a tomar. El mejor tratamiento es la terapia de ondas de choque. Esta forma de rehabilitación física debe realizarse al menos 3 veces por semana y no más de 10 veces.

Agenda tu cita y comienza tu rehabilitación, recuerda que para tener un buen resultado, debes ser disciplinado para que el tratamiento sea más efectivo.

La clave del éxito para la rehabilitación física en caso de dolor crónico es recibir fisioterapia adecuada. Agenda tu cita y recupera tu calidad de vida cuanto antes.

Quiero más información