¿Por qué acudir a una clínica de rehabilitación física al menos una vez cada año?

En ocasiones, es común sufrir de molestias o de dolor en algunas partes del cuerpo y cuando se toma la decisión de visitar a un especialista, se suele descubrir que es ya demasiado tarde por no seguir una prevención de lesiones músculo esqueléticas. Esto es algo mucho más común cuando se trata de dolores musculares y de articulaciones.

Se suele no visitar al fisioterapeuta debido al ritmo tan acelerado y estresante de vida que se tiene en pleno siglo XXI y, por tanto, las personas suelen acostumbrarse a auto medicarse con alguna tableta para el dolor y así seguir con su vida, dando por hecho que es algo normal de la edad y, por ende, se acostumbran a vivir con ello.

La prevención de lesiones es, por decirlo de alguna manera, el mejor remedio de muchas enfermedades; por ello, en este nuevo artículo para el blog de HOLFER, Clínica del Deporte, hemos decidido comentarles cinco razones por las cuales deben visitar a un fisioterapeuta por lo menos una vez cada año para prevenir enfermedades. Estamos seguros de que después de leer esta información, ustedes no dudarán ni un minuto en acudir a nuestra clínica para ser atendidos por nuestros especialistas.

Antes de comenzar a enlistar las razones por las cuales deben acudir con un fisioterapeuta al menos una vez cada año, es muy importante que ustedes sepan que, precisamente por su carácter inevitable, las molestias musculares y de articulaciones que se experimentan a diario, deben ser tratadas por un profesional para que de inmediato les ponga solución.

De no acudir en los primeros momentos, ustedes no sólo fomentarán que su molestia se convierta en un mal mayor, sino que se convertirá en un mal crónico que no tendrá solución y, por ende, su calidad de vida se verá deteriorada.

  • El cuerpo pierde movilidad en los músculos y articulaciones a diario

Simplemente porque el ser humano siempre está en movimiento y realiza actividades a diario, los músculos y las articulaciones suelen ir perdiendo movilidad por el desgaste natural que sufrirán.

Mediante un tratamiento de rehabilitación física realizado por fisioterapeutas en CDMX altamente especializados, podrán prevenir no sólo la avería de los músculos y articulaciones, sino lesiones y dolores que puedan dejarles inmóviles por algunas horas o, inclusive, por algunos días. Sin duda, acudir con este tipo de especialistas les ayudará a tener una mejor calidad de vida en su vejez.

  • No auto medicarse para enmascarar el dolor sin solucionar el problema

Los medicamentos (tanto analgésicos como antiinflamatorios) empleados para tratar dolores musculares y de articulaciones en realidad no solucionan la dolencia, sólo disfrazan de manera momentánea el dolor, reduciéndolo por algún tiempo. No obstante, cuando pasan los efectos del medicamento, si no se ha tratado la lesión de manera correcta y si se han continuado realizando las actividades de manera normal, entonces pueden tener la certeza de que volverá con más intensidad.

Con el paso de los meses, el dolor será más fuerte, la dosis de medicamento más elevada y, lo peor, sin poner una verdadera solución al problema. Sin duda, lo mejor es acudir con un profesional, sobre todo porque él cuenta con los conocimientos teóricos y prácticos para tratar su padecimiento de la mejor manera y, en caso de ser posible, poner una solución final.

  • Si no se tratan a tiempo los dolores agudos, se transformarán en molestias crónicas

En relación con el punto anterior, si se comienza a soportar un dolor eventual que es tratado como algo inevitable y no se le da la importancia que merece, esa molestia que en un principio parecía inofensiva comenzará a incrementar su intensidad y, con el tiempo, se convertirá el algo crónico que no tendrá solución.

Un dolor se vuelve crónico como consecuencia del desgaste y el maltrato al que se le somete durante cierto tiempo. Por esta razón es muy importante no dejar de lado esas primeras molestias; lo mejor es la prevención de lesiones músculo esqueléticas, considerada, como bien ya lo hemos mencionado, como el mejor remedio para todo tipo de padecimientos y enfermedades.

  • Lesiones que pasan inadvertidas pueden ser difíciles de solucionar conforme pasa el tiempo

Muchos pacientes, ya sea por su experiencia anterior, por lo que les aconsejan los demás o por casos clínicos que se encuentran en internet, se autodiagnostican una determinada enfermedad cuando en realidad tienen otra que requiere de un tratamiento inmediato y serio que sea determinado por un profesional.

Por ejemplo, se puede pensar que se tiene una contractura muscular cuando en realidad se tiene una microrrotura fibrilar, lo cual es mucho más complicado de tratar y requiere, sin duda, de un tratamiento de terapia de rehabilitación física en CDMX. Por ello, si se dejan que estas dolencias se instauren como normales en el sistema muscular, serán mucho más complicadas de tratar en el futuro, lo cual no es nada bueno porque ello significa que su calidad de vida se verá deteriorada.

  • ¡Nada duele lo normal, lo normal es que no duela nada!

Es de vital importancia que ustedes no se tomen el dolor como algo cotidiano; por el contrario, es una alerta que nos envía nuestro cuerpo de que algo no va bien. Ya sea por enfermedad o como una respuesta al estrés sufrido como consecuencia de una lesión, es de vital importancia tomar conciencia del problema y acudir con un médico especializado para ponerle solución cuanto antes y así evitar complicaciones y requiera un tratamiento más complejo.

Ahora que ya conocen algunos de los principales motivos por los cuales deben acudir a terapia de rehabilitación al menos una vez cada año para la prevención de lesiones músculo esqueléticas, les queremos decir que lo mejor es que acudan a un centro especializado.

En la CDMX la mejor atención la encontrarán en HOLFER, Clínica del Deporte, donde encontrarán al mejor especialista en ortopedia y traumatología, medicina deportiva y fisioterapia: Dr. Juan Carlos Holguín Fernández que les brindará atención especializada a cada uno de sus padecimientos a través de la terapia física de rehabilitación. Los invitamos a agendar una cita vía telefónica al (55) 5524 0094 para recibir atención de la más alta calidad.

Deja un comentario