Flexibilidad: el eslabón perdido en el deporte

Al momento de hacer deporte, además de considerar la técnica para realizar cada uno de los ejercicios primarios, no podemos dejar de lado los estiramientos para trabajar nuestra flexibilidad.

La flexibilidad es un área importante en la salud porque involucra los movimientos de una o de varias articulaciones. así como de nuestros músculos, ligamentos y tendones.

Indistintamente del tipo de actividad física o deporte que realicemos, es de suma importancia hacer estiramientos previamente con el objetivo de preparar a nuestro cuerpo para el incremento en la circulación sanguínea y obtener fluidez de la amplitud de movimientos. Esto nos permitirá evitar lesiones y tener un mejor desempeño en la actividad física que realicemos.

El mejor momento para realizar los estiramientos es antes y después de cualquier práctica del deporte. Es importante mencionar que los estiramientos no sustituyen al calentamiento y debemos diferenciarlo para realizar ambas actividades igual de importantes.

Ahora bien, ¿cómo la fisioterapia aumenta la flexibilidad y por qué es importante para el deporte? En la fisioterapia, uno de nuestros objetivos principales es la flexibilidad, para poder enseñarles a nuestros pacientes cómo y cuándo hacerla. La importancia que tiene en el día a día, la funcionalidad e impacto en el día a día, así como los diferentes instrumentos que pueden usar para lograrlo. Toda esta información deriva en una educación deportiva constante que es la base para tener un mejor rendimiento físico y desarrollo en los deportes que se practiquen.

Agenda tu cita para recibir preparación física por parte de un médico del deporte aquí.

La clave del éxito para la rehabilitación física en caso de dolor crónico es recibir fisioterapia adecuada. Agenda tu cita y recupera tu calidad de vida cuanto antes.

Quiero más información