Estas son las lesiones más comunes en practicantes de fútbol

No cabe duda que el fútbol es el rey de los deportes, aunque también es uno en los que más casos de lesiones se presentan, lo cual no es de extrañar si se consideran las exigencias físicas que se reclama a las personas que lo practican. Ciertamente, es una actividad deportiva en la que se presentan una gran variedad de lesiones, aunque en nuestra clínica del deporte en CDMX hemos detectado que algunas de estas se presentan con más frecuencia que otras, las cuales intentaremos abordar en esta nueva entrada de nuestro blog que esperamos les resulte informativa así como preventiva.

En caso de presentar alguna de las lesiones comunes que estamos por mencionar, no duden en contactar a nuestra clínica donde recibirán un tratamiento de calidad y acorde al problema que presenten.

Esguinces

Los esguinces son de las lesiones más frecuentes en futbolistas, lo que no es de extrañar si se consideran los constantes movimientos tanto laterales como pivótales durante los partidos y los entrenamientos.

El esguince más común en futbolistas se presenta en el tobillo, aunque también son comunes en otras áreas como las rodillas; en ambos casos, puede derivar en incapacidad e incluso en la necesidad de recurrir a cirugía en una clínica de traumatología deportiva en CDMX, razón por la que los jugadores deben ser cuidadosos mientras practican y por la que deben realizar ejercicios de estiramiento adecuados antes de entrar a la cancha.

Lesiones de rodilla

La rodilla al ser una de las articulaciones más comprometidas, es de las más propensas a sufrir lesiones mientras se entrena. Entre las diversas lesiones que pueden ocurrir en la rodilla se encuentran las siguientes:

  • Desgarro de meniscos. Se trata de una lesión no inmediata en el cartílago encargado de absorber los impactos en dicha articulación.
  • Lesión en el ligamento cruzado anterior.
  • Se trata de un problema que puede ocurrir sin necesidad de contacto físico, basta una torsión forzada de la rodilla para que aparezca y cause inconvenientes como disfunción e inestabilidad. Cabe agregar que esta lesión suele acompañarse de otras dificultades como hematoma óseo, desgarro de meniscos, y daños en ligamentos colaterales.

Fracturas

Se trata de una de las lesiones que más temor causa en los futbolistas, no solo por el dolor intenso que estas implican, sino también por el largo periodo que se requieren para su recuperación. Entre las partes más afectadas por las fracturas destacan las tibias, los tobillos y el peroné. Por fortuna, el riesgo de sufrir este tipo de lesión puede reducirse en gran medida por medio del uso de equipo de protección como las espinilleras.

Torceduras

Las torceduras en músculos suelen presentarse cuando los futbolistas contraen su músculo con dureza y fuerza cuando este no se encuentra listo, o contra la misma resistencia, asimismo, cuando el músculo jala demasiado en una dirección específica a la que no se desea ir.

Con respecto a las torceduras más comunes en futbolistas, estas se presentan en los cuádriceps, la ingle y los tendones. Si bien es cierto que no son tan alarmantes como las fracturas, si pueden causar sumo dolor y dejar al jugador incapacitado por varios días o semanas. Para reducir su riesgo, se recomienda estirar los músculos mencionados que son susceptibles a sufrir torceduras, así como el uso de tacho adecuados a la superficie de la cancha en la que se practicará.

Ojalá les haya gustado esta publicación. Si desean ser atendidos en una clínica de terapia física CDMX con amplia experiencia en tratar cualquiera de las lesiones señaladas en esta publicación, no duden en contactar al personal de Holfer a través de los números 55-24-00-94 / 55-24-11-37.

Deja un comentario