Clínica de medicina del deporte y rehabilitación

Beneficios que pueden obtenerse de la fisioterapia deportiva

Dentro de la fisioterapia es posible encontrar diversas ramas de esta disciplina de la salud, como la neurológica, la ortopédica, la cardiovascular, y la deportiva. Esta última que practicamos en nuestra clínica de medicina del deporte y rehabilitación, está enfocada en atender a los atletas que sufran de lesiones o traumatismos y que requieran una solución a mediano o largo plazo para retornar a sus actividades y superar su discapacidad.

Se trata de un rubro que ofrece una amplia variedad de beneficios, los cuales vale la pena que conozcan si son practicantes de algún deporte y desean mantenerse prevenidos. Entre dichos beneficios, destacan los siguientes:

Acelera los tiempos de recuperación

Se trata de uno de los beneficios más conocidos de la fisioterapia deportiva, ya que las diversas técnicas que integra permiten que los músculos, articulaciones, ligamentos y tendones, se recuperen de forma más rápida tras una lesión; por ejemplo permite que se estimule su capacidad motriz, se reparen las microfisuras musculares, se adapten a los movimientos habituales de manera gradual, se acelere el proceso de desinflamación y cicatrización, etcétera.

Reducción del dolor

Se trata de otra ventaja notable de la fisioterapia que se ofrece en una clínica del deporte en CDMX como Holfer, por lo que la visita a profesionales en este rubro es crucial para la reducción del dolor de lesiones derivadas de alguna actividad física. Cuando las patologías presentan cuadros de dolor intensos, es importante que se recurra a la fisioterapia deportiva, cuyos tratamientos como los masajes, la electroterapia, la crioterapia, entre otros, permiten que el dolor se desvanezca de manera rápida y considerable.

Recuperación adecuada

Es importante que cuando se presente una lesión o dolencia por actividades deportivas, los atletas eviten el automedicarse y en su lugar, visiten una clínica de rehabilitación y terapia física. Si hacen caso omiso a esta sugerencia es muy probable que la lesión empeore, lo que significa mayores costos en tratamientos y más intensidad en los dolores.

Solo la supervisión de un experto puede determinar la causa del problema y proporcionar un tratamiento adecuado a este, así como dar seguimiento a la evolución de la lesión, para que esta sane adecuadamente.

Prevención

Más allá de ofrecer tratamientos para solucionar dificultades en los atletas, la fisioterapia deportiva también ayuda a prevenir lesiones futuras, a través de orientaciones sobre la manera en que deben realizarse ciertos movimientos, el equipo que debe usarse en función del deporte a practicar, las lesiones más comunes según la actividad realizada, entre otras.

Pese a ser una excelente ventaja, no muchos suelen aprovecharla, a excepción de los deportistas profesionales que requieren de un médico del deporte que les guíe sobre la manera en que deben de tratar a su cuerpo para no verse orillados a interrumpir sus actividades.

Como pueden observar, son sumamente apreciables las ventajas que un experto en fisioterapia deportiva les puede proporcionar; sin embargo, es importante que acudan con profesionales para que puedan aprovecharse al máximo cada uno de los beneficios aquí señalados. En Holfer encontrarán la mejor clínica de fisioterapia y traumatología deportiva en CDMX, por lo que si desean recibir tratamientos y asesorías de calidad, no duden en contactarnos a través de las líneas telefónicas 55-24-00-94 / 55-24-11-37. ¡Gracias por su atención!

Deja un comentario