• 55 6191 4213
  • 55 6588 5148 | 55 6588 5149
  • Lunes a Viernes de 8:00 AM a 1:00 PM y 3:00 PM a 8:00 PM y Sábados 8:00 AM a 1:00 PM

Cinco razones para ir a un centro de rehabilitación física a la primera molestia

rehabilitación física en CDMX

La terapia de rehabilitación física en CDMX es uno de los tratamientos más utilizados en decenas de procedimientos para personas de todas las edades, sobre todo porque permite tratar afecciones médicas, enfermedades o lesiones que limiten el movimiento y la capacidad que una persona tiene para realizar sus actividades cotidianas.

Acudir con un especialista para someterse a un tratamiento de esta naturaleza es de vital importancia y en HOLFER, Clínica del Deporte, les explicaremos con amplio detalle algunas de las razones por las cuales deberían acudir a terapia física a la primera señal de un problema que afecte su movilidad. Estamos seguros de que esta información les será de gran utilidad y les ayudará a conocer un poco más sobre este interesante tema.

Debemos decir que, en México, desafortunadamente, no existe una verdadera cultura de la prevención de enfermedades, razón por la cual muchas personas no acuden de manera periódica al médico para atender sus problemas de salud. Lo mismo ocurre cuando un paciente presenta una enfermedad; no se atiende hasta que en verdad representa un problema grave que ya no sólo afecta su calidad de vida, sino que le ha impedido realizar sus actividades cotidianas.

Ante este panorama, en HOLFER, Clínica del Deporte, queremos ayudarlos a ustedes para que comprendan que es muy importante que en cuanto sientan una pequeña molestia, acudan al médico para que este les revise y les dé un diagnóstico de su estado de salud.

Adoptar una actitud de este tipo es de lo más responsable y, sin duda, les ayudará a prevenir enfermedades graves que limiten su calidad de vida o que, en el peor de los escenarios, puedan llevarlos a la muerte. En el caso de la terapia de rehabilitación física en CDMX ocurre lo mismo, razón por la cual a continuación les enlistaremos algunos de los principales motivos por los cuales deben acudir con nuestros especialistas:

Ayuda a reducir y/o eliminar el dolor

Los fisioterapeutas en CDMX sabemos de antemano que la terapia física es un excelente aliado para combatir el dolor, sobre todo porque en los últimos años se han desarrollado diferentes técnicas que tienen la capacidad de reducir la inflamación, acelerar los procesos naturales de curación, así como restaurar la función muscular y articular. Por ello es por lo que muchos deportistas acuden a las clínicas de fisioterapia cuando tienen una lesión leve, pues saben que en tan sólo algunas sesiones la lesión sanará de manera adecuada.

Puede evitar la cirugía

Cuando deciden acudir a fisioterapia desde que sienten las primeras molestias, ustedes podrán recuperarse de los problemas musculoesqueléticos que les aquejan sin que tengan que someterse a una complicada cirugía.

Desde desgarres musculares, hernias de disco, problemas de articulaciones, hasta lesiones óseas, ustedes podrán ser atendidos por expertos que evitarán a toda costa que tengan que someterse a un procedimiento quirúrgico; por supuesto que, para ello, como bien lo mencionamos, es importante acudir desde que se sienten las primeras molestias.

Ayuda a mejorar la movilidad

En caso de que ustedes tengan problemas para desarrollar sus actividades cotidianas como consecuencia de problemas musculares y que, por tanto, no puedan ponerse de pie, caminar, correr o hacer movimientos en general; pueden tener certeza que la fisioterapia les ayudará mediante las diferentes técnicas. Los ejercicios indicados por los especialistas están diseñados para dar mayor flexibilidad y fuerza a los músculos y lograr aumentar la capacidad de movimiento de los pacientes.

Recuperarse o prevenir una lesión causada por prácticas deportivas

En una clínica de medicina deportiva en CDMX como HOLFER podrán encontrar una gran cantidad de especialistas que les ayudarán a prevenir el riesgo de sufrir lesiones como fracturas causadas por estrés. Para ello se utilizan programas altamente especializados en los que se incluyen ejercicios, así como programas educativos para enseñarles a calentar los músculos de manera correcta antes de practicar cualquier tipo de deporte. Además, es importante que sepan que con nuestros programas ustedes podrán recuperarse más rápido de lesiones existentes y, por ende, no perderán su condición física, lo cual suele afectar en el rendimiento.

Sin duda, la terapia de rehabilitación es sumamente útil para tratar lesiones del aparato locomotor, ya sea después de un esguince en un simple tobillo, hasta grandes lesiones de cadera o de rodilla (las cuales, de no ser tratadas y se complican, el único camino que quedará por tomar es una intervención quirúrgica).

Además, es muy útil en el manejo de pacientes que han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas traumatológicas (fracturas, roturas de ligamentos y reconstrucciones por traumatismos) y de ortopedia (cirugía de artroplastia total de cadera, rodilla y hombro, cirugía descompresiva de la columna, correcciones de malformaciones de las extremidades inferiores, cirugía tumoral ósea y de partes blandas, entre otros procedimientos), así como también, lesiones deportivas traumáticas.

Si ustedes desean obtener excelentes resultados, es de vital importancia que acudan a una clínica que cuente con el equipo más moderno y tecnológico, así como con especialistas altamente capacitados para tratar de una mejor manera todos aquellos padecimientos que afectan la movilidad de su sistema musculoesquelético.

Ahora que ya conocen las principales razones para acudir a un centro de rehabilitación física, el mejor en la CDMX es HOLFER, Clínica del Deporte, donde encontrarán a los mejores especialistas en ortopedia y traumatología, medicina deportiva y fisioterapia, como el Dr. Juan Carlos Holguín Fernández, especialista en medicina del deporte, para que les ayuden en el tratamiento de todos y cada uno de sus padecimientos a través de la terapia de rehabilitación física en CDMX

Los invitamos a agendar una cita vía telefónica al (55) 5524 0094 y (55) 5524 1137 o al correo electrónico contacto@holfer.com para recibir atención de la más alta calidad. Nuestro profesional altamente calificado les brindará una atención integral multidisciplinaria para que puedan recuperarse de su lesión a la brevedad. Estamos a su disposición en Av. José María Rico #323, Acacias, Benito Juárez, 03240, Ciudad de México con un amplio horario de atención.

Deja un comentario