Traumatología deportiva en CDMX

traumatología deportiva en CDMX

¿Necesitan atención de calidad y oportuna, por parte de los mejores especialistas en traumatología deportiva en CDMX? Con una década de experiencia, brindando apoyo médico oportuno a pacientes con condiciones musculo-esqueléticas, en Holfer nos hemos posicionado en la capital del país como una clínica con el más alto prestigio, tanto en servicio como en tecnología de vanguardia. Bajo la dirección del doctor Juan Carlos Holguín Fernández, uno de los expertos más reconocidos en materia de rehabilitación y medicina del deporte, encontrarán el alivio que buscan y el trato humano que merecen.

10 años de trayectoria en el tratamiento de lesiones

En la actualidad, el doctor Holguín es miembro del American College of Sport Medicine, desde el año 2007 y miembro de la National Athletic Trainers Association desde 2009; fundador y médico especialista en traumatología y medicina del deporte en Holfer y . De la mano de su equipo de trabajo y con una visión clara de sus objetivos, el experto ha logrado ayudar a cientos de pacientes, porque reconoce que la medicina y el deporte son su pasión, es por ello que, al integrar ambos conceptos en su vida profesional, ha logrado una experiencia maravillosa, todo con el fin de crear empatía y guiarlos en su recuperación.

¿Qué es la medicina deportiva?

La medicina deportiva es la especialidad traumatológica y fisiológica que se encarga de la atención de los atletas, tanto aficionados como profesionales de alto rendimiento así como cualquier otra persona con lesiones del sistema músculo-esquelético. En esta especialidad, en Holfer están familiarizados con el proceso diagnóstico y el tratamiento de vanguardia de las diversas lesiones que una persona puede llegar a padecer; además, conocen y atienden situaciones relacionadas,  que afecten al sistema musculo-esquelético, así como la asignación de programas de entrenamiento.

Rehabilitación con enfoque personalizado

Uno de los valores que distingue a Holfer es que, en cada evaluación, les brindamos apoyo, con opciones de tratamiento adaptadas a sus necesidades, puesto que cada individuo cuenta con características fisiológicas distintas y estas cambian según la etapa de la vida que estén, haciéndose más específicas, sobre todo en el caso de los adultos mayores y los niños, que tienen capacidades muy diferentes a las que podrían llegar a percibirse en un adulto joven, menor de 35 años.

Como especialistas en traumatología deportiva en CDMX, sabemos que cada disciplina tiene un patrón de lesiones, por lo que el doctor Holguín y su equipo buscarán evaluarlos minuciosamente y basarán gran parte de sus diagnósticos diferenciales, así como el plan de tratamiento, en el tipo de actividad física, cotidiana y/ laboral que realicen.

La comunicación es la clave

En Holfer, además, consideramos que, para el tratamiento de un deportista, sobre todo en pacientes de alto rendimiento, es necesario que haya una comunicación estrecha entre ambas partes, de manera que se puedan establecer planes personalizados de trabajo y rehabilitación, con el fin de logren regresar a sus actividades de forma segura.

De igual modo, es necesario tener en cuenta que cada persona, según su condición física y el deporte que practique, es diferente, por lo que el proceso de recuperación dependerá, en gran medida, de estos factores. Por ello, es indispensable que se asesoren oportunamente con nuestros especialistas en traumatología deportiva en CDMX, ya que contamos con médicos preparados para resolver sus inquietudes, no solo respecto a la lesión, sino también en materia de nutrición, condición basal de acondicionamiento, programas de entrenamiento, períodos de recuperación y medidas preventivas.

Tratamientos de traumatología deportiva en CDMX adaptados a sus necesidades

Con 10 años de experiencia en servicio de salud en la Ciudad de México, nuestra clínica de medicina del deporte, Holfer, cuenta con tecnología de punta y las mejores instalaciones para asegurar su pronta recuperación, y nuestro personal calificado ha adquirido el compromiso de ayudarles a regresar a su estilo de vida.

¿Por qué es necesaria la traumatología deportiva en CDMX?

La popularidad de esta especialidad de salud se ha incrementado en los últimos años, debido a que se ha vuelto indispensable, incluso reglamentaria en ciertos deportes, realizar una valoración médica antes de la participación de un atleta en cualquier evento, con la finalidad de prevenir lesiones o problemas de salud durante las competencias o los entrenamientos. Así, durante dicha consulta, el doctor Holguín podrá determinar si hay condiciones que podrían poner en riesgo su integridad, de ahí que también se recomiende la realización de  pruebas.

Deben saber, además, que es de suma importancia contar con un plan de entrenamiento que establezca objetivos, ayude a trazar metas que se desarrollen de manera progresiva y con el plazo suficiente para lograrlas. Realizar estiramientos y ejercicios de calentamiento, antes y después de la actividad física, puede parecer algo sin ningún valor útil, pero es, de hecho, la medida más efectiva para alcanzar un óptimo rendimiento y prevenir lesiones.

Confíen en nosotros

La traumatología deportiva en CDMX desempeña un papel muy importante en su recuperación y puede ayudarles a dar lo mejor de sí mismos, mantener su estilo de vida sano y enfocado, e incluso a volver a sus entrenamientos, después de haber sufrido una lesión; por ello, es esencial que se pongan en manos del doctor Holguín y su equipo, quienes podrán determinar las pautas de rehabilitación, según su perfil.

Así que, si están buscando apoyo profesional, no esperen más y comuníquense con nosotros a través del formulario de contacto, marcando a los teléfonos: 55-24-00-94 / 55-24-11-37 o escribiendo a la dirección de correo: contacto@holfer.com.