Rehabilitación fisica en CDMX

rehabilitación física en CDMX

La rehabilitación física en CDMX es una rama de la medicina, indispensable en casos de lesiones músculo-esqueléticas, que son muy comunes en deportistas de alto rendimiento. así como en cualquier persona. Fracturas, fisuras y desgarros, así como enfermedades congénitas, adquiridas y crónicas, son recurrentes, ya que todas las estructuras que permiten nuestra movilidad están expuestas a sufrir diferentes tipos de padecimientos, que pueden afectar la calidad de vida.

Para el diagnóstico y tratamiento de lesiones y patologías que dañan al sistema muscular y óseo, es necesario que acudan con el doctor Juan Carlos Holguín Fernández, quien en conjunto con su equipo de trabajo, podrá encargarse de valorar sus casos y tomar las medidas necesarias para conducirlos a una pronta recuperación para brindarles un diagnóstico médico y tratamiento adecuado.

Es necesario entender que, en muchos casos de padecimientos reumáticos, nuestros especialistas suelen trabajar de la mano de otros expertos, como fisioterapeutas y traumatólogos, a fin de diseñar un tratamiento oportuno según sus casos. Patologías como la diabetes, ciertos trastornos neurológicos, fibromialgia, obesidad, e incluso problemas dentales, pueden ser parte de un cuadro traumatológico y, además, también pueden llegar a requerir atención oportuna con los especialistas, por lo que Holfer les brindaría interconsulta con cada uno como parte externa del equipo.

La detección y el tratamiento de lesiones y enfermedades que afectan al sistema óseo no serían procedimientos tan efectivos si médicos como los de Holfer no brindaran opciones para rehabilitar las áreas afectadas y no estuvieran enfocados en desarrollar continuamente programas personalizados de prevención de lesiones en medicina deportiva.

La rehabilitación física, en estos casos, comprende todos los procesos que tienen por objetivo el hecho de permitir que las personas con alguna discapacidad, ya sea temporal o permanente, se recuperen progresivamente, desarrollen y fortalezcan sus aptitudes físicas, sensoriales y psicológicas para que puedan llegar a reintegrarse a la sociedad.

Como mencionamos anteriormente, en la rehabilitación de un paciente pueden intervenir diferentes profesionales, desde traumatólogos, especialistas en rehabilitación física en CDMX, hasta psicoterapeutas, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, de lenguaje y trabajadores sociales, con la finalidad de que logren una recuperación integral, de carácter evolutivo, y que implique el regreso a sus hábitos de vida.

Los deportistas de alto rendimiento, por ejemplo, cuando son víctimas de una lesión durante las prácticas de entrenamiento y que les impide participar en competencias, se ven afectados no solo por el factor físico, el cual les exige guardar reposo y, en los casos más graves, someterse a cirugías; sino que también hay que considerar el ámbito psicológico, es decir, todas las emociones que confluyen en la pérdida de un cierto estilo de vida.

La medicina deportiva es, precisamente, la rama específica de la salud que está enfocada en ayudarles a salvar una condición muscular y /u ósea, a través de actividades en las que participan diferentes estructuras corporales, como músculos, huesos, ligamentos, tendones y cápsulas articulares, que ayudan en el movimiento. Y en Holfer nos especializamos en la prevención y tratamiento de lesiones, a través de una atención traumatológica de alta calidad, valoración médica multidisciplinar, fisioterapia y preparación física.

Un programa de rehabilitación completo, con todos los aspectos que lo conforman, es diseñado por el doctor Holguín y sus colegas, a partir de su perfil, las características de la lesión o de la enfermedad y sus intereses a largo plazo; de este modo, en Holfer les ayudamos a trazar objetivos específicos según sus casos, pactando un compromiso en el que se requiere seguir el programa, a fin de obtener los resultados deseados.

Uno de los aspectos más resaltantes que se abordan al momento de desarrollar un programa de rehabilitación física en CDMX es, nada menos, que el deseo que tengan de continuar hasta llegar a la meta, a pesar de los desafíos que se presenten en el camino. Y, para su mayor confianza, deben saber que, durante todo el proceso, podrán contar con nuestro apoyo continuo, porque somos profesionales de gran calidad humana, así que entendemos su situación y estamos dispuestos a atenderlos como se merecen.

Tal como su nombre lo indica, esta disciplina y especialidad médica, en la cual somos expertos, se enfoca en aspectos del padecimiento músculo-esquelético que presenten, de manera que puedan llegar a recobrar sus capacidades físicas y su movilidad. En Holfer, pensando en sus necesidades, les ofrecemos diversos tipos de tratamientos innovadores que deben conocer:

  • Termoterapia. Se trata de la aplicación de calor en diferentes grados y con fines terapéuticos, usando agentes térmicos, que son materiales que se encuentran a una temperatura superior a la de los límites fisiológicos; es por ello que, en nuestra clínica de rehabilitación física en CDMX, consideramos que es una herramienta sumamente valiosa para numerosos procesos terapéuticos.
  • Crioterapia. En Holfer usamos la tecnología Game Ready, que es un sistema de terapia de compresión en frío, la cual les puede ayudar rápidamente a desinflamar el área, sobre todo en procesos postoperatorios, así como en la rehabilitación de las lesiones de músculos y huesos.
  • Ondas de choque. Consiste en una terapia muy efectiva que ayuda al pronto alivio del dolor y a la restauración de la movilidad, con la finalidad de acelerar diversos padecimientos, causando efectos médicos generales con ondas acústicas.
  • Ultrasonido terapéutico. Es una de las técnicas más difundidas para la recuperación de lesiones y se realiza a través de un equipo que genera calor profundo, penetrando los tejidos músculos-esqueléticos, incluyendo tendones y ligamentos. En Holfer contamos con esta tecnología de vanguardia, a fin de proveerles un soporte en el camino hacia el restablecimiento de su salud.

Asimismo, disponemos de otros recursos de calidad para su atención, como la hidroterapia, láser y electroestimulación. Para agendar una cita con nosotros, los invitamos cordialmente a que se comuniquen a través del formulario de contacto, llamando a los teléfonos: 55-24-00-94 / 55-24-11-37 o escribiendo a la dirección de correo: contacto@holfer.com.