Fisioterapeutas en CDMX

fisioterapeutas en CDMX

La fisioterapia es un tratamiento utilizado para tratar diferentes afecciones médicas, enfermedades y/o lesiones que pueden afectar principalmente los músculos, ligamentos, tendones, articulaciones y los huesos que limitan su capacidad regular para moverse y realizar sus actividades cotidianas. Los fisioterapeutas en CDMX, como los que encontrarán en la clínica de Holfer, planificarán un tratamiento personalizado que les ayudará de acuerdo con sus necesidades, que incluyen fomentar actividades físicas, cambios en el estilo de vida y técnicas fisioterapéuticas, como la crioterapia, ondas de choque, entre otras.

¿Cómo ayudan los fisioterapeutas en CDMX?

Ya sea que los pacientes sufran un accidente que afecte su sistema músculo-esquelético, desarrollen un padecimiento que afecte la movilidad o que sus médicos de atención primaria los derivaron con un fisioterapeuta, durante la terapia física los especialistas les ayudarán a restaurar, mantener y maximizar la fuerza, función, movimiento y bienestar en general.

En Holfer les brindamos un tratamiento integral de fisioterapia desde que abrimos nuestras puertas en 2009, nuestro principal objetivo es mantener y mejorar su salud, condición física y calidad de vida. Nos especializamos en la medicina y traumatología del deporte con el objetivo de diagnosticar, tratar y crear una cultura preventiva de las lesiones músculo-esqueléticas.

Los fisioterapeutas de Holfer están altamente capacitados, tienen una gran experiencia y conocimiento profundo de cómo funciona el cuerpo, por lo que realizarán una evaluación, diagnóstico y planificarán un tratamiento según los síntomas de las enfermedades, lesiones y discapacidades que puedan sufrir.

Los fisioterapeutas a menudo trabajan en equipos con otros profesionales de la salud para ayudar a satisfacer las necesidades de atención médica y pueden ayudarles a:

  • Reducir el dolor y la inflamación.
  • Fortalecer y hacer más flexibles los músculos, ligamentos y/o tendones.
  • Prevenir lesiones.
  • Mantenerse activo.
  • Aumentar la libertad de movimiento y movilidad.

¿Qué afecciones tratan los fisioterapeutas?

La terapia o rehabilitación física tiene una amplia área de tratamiento en padecimientos ortopédicos, neurológicos y cardiopulmonares en bebés, niños, adultos y adultos mayores. La fisioterapia ortopédica incluye lesiones deportivas, fracturas, dolor de columna, dolores y desgarres musculares, artritis, desgaste en las articulaciones, entre otras.

Para el tratamiento de estas lesiones se utilizan una variedad de técnicas, en Holfer contamos con aparatos específicos, como ultrasonido terapéutico, láser, electroestimulación, ondas de choque, entre otros; así como ejercicios terapéuticas para mejorar la fuerza, el rango de movimiento y resistencia, con el objetivo de reducir la rigidez y aliviar el dolor.

Beneficios de la terapia física

En cualquiera de las tres áreas en las que trabaja la terapia física verán muchos beneficios que mejorarán su calidad de vida y les ayudará a volver a sus actividades cotidianas en buena forma. Entre las principales ventajas se encuentran:

  • Reducir o eliminar el dolor. Los ejercicios y técnicas manuales de la fisioterapia, como la movilización de articulaciones y tejidos blandos o tratamientos como el ultrasonido o la estimulación eléctrica, ayudan a aliviar el dolor y restaurar la función muscular y articular.
  • Evitar la cirugía. La terapia física es uno de los primeros tratamientos ortopédicos conservadores y si son realizados de manera adecuada, con la asesoría de fisioterapeutas en CDMX con una amplia experiencia como los de Holfer, tendrán los mejores resultados y evitarán ser sometidos a una cirugía.
  • Mejora la movilidad. Los problemas musculares y en articulaciones reducen la movilidad, por lo que se vuelve difícil pararse, caminar o agacharse; la fisioterapia incluye ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, que ayudan a restaurar la capacidad de movimiento. Al personalizar un plan de atención, cualquier actividad que sea importante para la vida cotidiana puede ser practicada para garantizar un mejor rendimiento.
  • Recuperación y/o prevención de una lesión. Los médicos especializados en terapia física y medicina del deporte, como el Dr. Juan Carlos Holguín Fernández, fundador de Holfer, entienden cómo los diferentes deportes pueden aumentar el riesgo de sufrir varios tipos de lesiones y los ayudarán a diseñar programas de ejercicios de recuperación o prevención adecuados para que puedan volver a practicar el deporte en las mejores condiciones.
  • Gestionar problemas relacionados con la edad. Con el envejecimiento, los músculos y huesos pierden densidad, las articulaciones y ligamentos se desgastan y las personas son más susceptibles a desarrollar padecimientos como artritis u osteoporosis. Los fisioterapeutas están capacitados y pueden ayudarles a manejar estas enfermedades y mejorar su calidad de vida.
  • Recuperación de una cirugía. En Holfer les ayudamos y brindamos la terapia o rehabilitación física adecuada y específica posterior a una cirugía de hombro, columna, cadera, rodilla, tobillo, por fracturas, entre otras, para pronta recuperación y funcionamiento.

Los mejores fisioterapeutas en CDMX los encontrarán en Holfer

Si requieren de fisioterapia, deben acudir con los mejores fisioterapeutas, que les brinden una atención integral, asesoría y tratamiento con lo último en técnicas de terapia física. En la Ciudad de México, la mejor clínica de terapia física es Holfer, tenemos más de diez años de experiencia, con el objetivo de mantener y mejorar la salud, condición física y calidad de vida de los pacientes con problemas músculo-esqueléticos.

El Dr. Juan Carlos Holguín Fernández, especialista en medicina del deporte y miembro de American College of Sport Medicine (ACSM) desde el 2007, les brindará una atención integral de la mano de un equipo multidisciplinario. Nuestras instalaciones disponen de espacios individuales para recibir una atención privada con lo último en tecnología, salas de rehabilitación, cuartos de hidromasaje y áreas de acondicionamiento físico. No sólo somos un centro de rehabilitación o una clínica de medicina deportiva, nuestro objetivo es brindamos un servicio completo con tecnología de punta para que puedan recuperarse rápidamente, volver a sus actividades cotidianas y mejorar su calidad de vida.

Para más información y recibir la atención de fisioterapeutas en CDMX altamente capacitados y experimentados, los invitamos a agendar una cita en nuestra clínica, vía telefónica al (55) 5524 0094 y (55) 5524 1137 o al correo electrónico contacto@holfer.com; les brindaremos una atención personalizada de primer nivel en C. José María Rico #323, primer piso, Col. del Valle, CDMX. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales, en nuestro sitio web www.holfer.com y leer nuestro blog para conocer más información sobre nuestros servicios, tratamientos y cómo prevenir lesiones.