Clínicas de fisioterapia CDMX

clínicas de fisioterapia en CDMX

 

Contar con el respaldo de clínicas de fisioterapia en CDMX resulta indispensable si se considera que todos somos vulnerables a sufrir en alguna ocasión enfermedades, accidentes, u otros inconvenientes que pueden comprometer nuestra capacidad de movernos, de caminar, levantarnos, coger objetos, correr, jugar, practicar deportes, utilizar las manos para cocinar, escribir, trabajar, entre otras actividades voluntarias (e incluso involuntarias). Con lo dicho se entenderá por qué la salud motriz es tan importante para la vida cotidiana y por qué lo es también disponer de ayuda profesional en caso de que la cinética del cuerpo humano sea afectada.

¿Qué es la fisioterapia?

Resulta primordial responder a la pregunta por el sentido de la fisioterapia, con el fin de esclarecer confusiones que llega a haber en torno a esta especialidad médica. Se trata de una rama de las ciencias de la salud cuyos objetos de estudio y tratamiento son aquellos aspectos relacionados con el movimiento del cuerpo humano. La fisioterapia resulta indispensable cuando mujeres u hombres están en riesgo o han perdido su capacidad (ya sea de forma permanente o temporal) de movimiento, para lo cual, pone al alcance de los afectados una amplia variedad de tratamientos destinados a controlar, prevenir, o solucionar el problema que compromete la motricidad. Esta especialidad importante para todo tipo de personas, recurre a una gran variedad de técnicas físicas enfocadas en propiciar, conservar o restaurar la salud física de los afectados activos o potenciales por incapacidades.

La fisioterapia puede considerarse como una de las ciencias médicas más antiguas, habiendo registros de ella en la antigua Grecia, India, y China. Inclusive hay algunas técnicas que conservan la esencia de aquellos métodos antiguos, aunque se han añadido nuevos conocimientos y avances notables gracias al esfuerzo de profesionistas e investigadores decididos a mejorar y prevenir las dificultades motrices que pueden acaecer en el cuerpo humano por diversas causas, por ejemplo, genéticas, por accidentes y lesiones, o por el deterioro del sistema muscular y esquelético implicado en la vejez.

¿Qué dificultades se tratan en las clínicas de fisioterapia en CDMX?

Ahora bien, el campo de competencias y aplicaciones de las clínicas de fisioterapia en CDMX es bastante amplio, con lo cual puede entenderse que son diversas las condiciones que pueden ser tratadas por los especialistas que operan en ellas. Entre las más frecuentes destacan:

  • Las lesiones traumatológicas, es decir, aquellas que afectan el sistema locomotor y que derivan de acciones mecánicas externas, entre las que destacan las cervicalgia, las dorsalgias, las luxaciones, las fracturas, las lumbalgias, y la tendinitis.
  • Las lesiones deportivas, es decir, aquellas que se derivan de malas prácticas durante la realización de entrenamientos o ejercicios. Entre las afecciones de este tipo más comunes se encuentras los desgarros de tendones o músculos, los esguinces, las fracturas, las hinchazones del músculo, y las dislocaciones.
  • Las lesiones reumáticas, es decir, aquellas enfermedades que repercuten en el tejido cognitivo, el sistema locomotor y músculo-esqueléticos. Entre las lesiones más comunes de este tipo, destacan la artrosis, la artritis y la fibromialgia.

Sobre los tratamientos fisioterapéuticos

Ahora bien, los profesionales en fisioterapia como el equipo que conforma a Holfer, tienen la finalidad de auxiliar a personas de cualquier edad, ya sean niños, mujeres, hombres, jóvenes, deportistas, individuos de la tercera edad, etcétera, a prevenir, sanar, y recuperar la salud motriz a través de diversas técnicas propias de la especialidad. Para la aplicación de estas últimas, los fisioterapeutas deben realizan una evaluación primaria así como personalizada para la emisión de un diagnóstico certero, el cual suele integrar valoraciones a nivel funcional así como un registro del historial de los pacientes. Con base en los datos recopilados en el diagnóstico, los especialistas pueden trazar métodos y objetivos específicos, que permitan atender las anomalías funcionales que comprometan o puedan comprometer la cinética del cuerpo de los pacientes.

Entre los métodos que suelen utilizarse en las clínicas de fisioterapia en CDMX, pueden mencionarse los siguientes: masoterapias, kinesioterapias, reeducación postural, estiramientos, radiaciones, presoterapia, fibrólisis diacutánea, termoterapia, crioterapia, ondas de choque, terapias con láser, estimulación eléctrica, ultrasonido terapéutico, e hidroterapia. Con respecto a los últimos 10 procedimientos señalados, es decir, desde la termoterapia hasta la hidroterapia, estos son ofrecidos por el equipo de especialistas en fisioterapia de Holfer, el cual dirigido por el Dr. Juan Carlos Holguín. ¿Quieren conocer más sobre ellos? Entonces continúen con esta lectura para que conozcan mejor a estos profesionistas, así como los servicios que ofrecen.

Los mejores servicios de fisioterapia los encontrarán con Holfer

Holfer es una firma de especialistas en rehabilitación física y medicina del deporte que surgió en el año 2009 con la finalidad de ofrecer a los capitalinos o a otras personas cercanas a la Ciudad de México, servicios de la más alta calidad relacionados con la atención de problemas músculo-esqueléticos que puedan comprometer la capacidad motriz de los pacientes y con ello disminuir la calidad de sus vidas. En Holfer ofrecemos servicios desde un enfoque integral de modo que cada detalle relacionado con las dificultades cinéticas de los pacientes esté cubierto, y de esta manera se garantice su recuperación pronta así como efectiva.

Los especialistas de Holfer cuentan con los certificados necesarios para impartir su profesión, por lo que pueden tener plena seguridad de que recibirán el mejor servicio relativo al diagnóstico, prevención y tratamiento de dificultades y lesiones musculo-esqueléticas.

El equipo de fisioterapeutas que conforman a Holfer es dirigido por el Dr. Juan Carlos Holguín, el cual es especialista en medicina deportiva y traumatología, asimismo, cuenta con amplios conocimientos sobre tratamientos y técnicas novedosos para el tratamiento de afecciones que comprometen la movilidad corporal. En Holfer, una de las mejores clínicas de fisioterapia en CDMX, encontrarán instalaciones equipadas con todo lo necesario para que reciban atención íntegra y profesional, desde áreas de acondicionamiento físico, cuartos de hidromasaje, y salas de rehabilitación, hasta espacios individuales, consultorios y tecnología de punta con la cual es posible la aplicación de los tratamientos mencionados párrafos arriba.

Si desean conocer más detalles sobre los servicios que en Holfer ponemos a su alcance, les invitamos a visitarnos directamente en nuestra clínica, o si lo prefieren, pueden enviarnos un mensaje a través de este sitio web o desde nuestra línea telefónica. Con gusto les atenderemos y recibiremos todas sus inquietudes. ¡Contáctennos!