Clínica del deporte en CDMX

clínica del deporte en CDMX

En una clínica del deporte en CDMX las personas recibirán atención de médicos especializados en medicina y traumatología del deporte, para diagnosticar, evaluar y tratar lesiones relacionadas con el sistema músculo-esquelético, principalmente provocadas por actividades físicas y deportivas.

La medicina deportiva forma parte de la ortopedia y es una especialidad que busca tratar y corregir problemas en huesos, músculos, ligamentos, tendones y articulaciones para cualquier tipo de persona, mediante diferentes tratamientos no quirúrgicos, principalmente la fisioterapia y sus técnicas derivadas, como la crioterapia, ondas de choque o electroterapia, por mencionar algunas.

¿Cómo pueden ayudarles en una clínica del deporte en CDMX?

En la actualidad, cada vez más personas practican deportes a cualquier edad y niveles de rendimiento, ya sea como un pasatiempo, jugadores amateurs que están en ligas y torneos locales o profesionales de alto rendimiento. No todos los deportistas cuentan con asesores deportivos que los guíen en las correctas prácticas físicas; inclusive, muchos lo hacen como un pasatiempo y no toman las precauciones necesarias, lo que puede llevar a una lesión por desgaste o traumática. Atender y tratar estos problemas a la brevedad, de manera efectiva, hace posible que los deportistas puedan volver a sus actividades rápidamente y de buena forma.

La medicina deportiva se centra en ayudar a los atletas de alto rendimiento, aficionados y amateurs a tratar estas lesiones, mejorar su rendimiento y ayudarles a prevenir en lo posible futuras afecciones. Asimismo, les ayudarán en el tratamiento y recuperación de cualquier tipo de problema músculo-esquelético que pueda afectar su movilidad y calidad de vida.

¿Qué afecciones pueden tratarse en una clínica del deporte en CDMX?

Los especialistas en medicina deportiva, como el Dr. Juan Carlos Holguín Fernández, miembro de American College of Sport Medicine (ACSM) desde el 2007 y fundador de Holfer, cuentan con un amplio conocimiento de las lesiones que pueden generarse durante las actividades deportivas a cualquier nivel y pueden ayudarles en:

  • Prevención de lesiones músculo-esqueléticas comunes en las actividades deportivas, mediante buenas prácticas de las actividades, ejercicios de calentamiento, que les ayudarán a fortalecer los músculos y mejorar la movilidad, con un mínimo impacto en el cuerpo.
  • Problemas de columna vertebral, causados por cargar demasiado peso o actividades repetitivas que generan desgaste en los discos intervertebrales, como el golf, pesas, correr sin el calzado adecuado, entre otro.
  • Planes de terapia física que ayuden a mejorar la fuerza y acondicionamiento de los músculos para recuperarse de lesiones y evitar la inactividad.
  • Recuperarse de las fracturas por estrés y los problemas con el uso excesivo de las articulaciones, así como las tendinitis.

En el ámbito de los deportes, los especialistas en medicina deportiva tratan problemas tales como esguinces, lesiones musculares u otras zonas o el dolor generado por las prácticas deportivas.

Un especialista en medicina del deporte está capacitado y tiene experiencia en brindar a sus pacientes una atención integral en todos los problemas de salud que sufren los atletas, con el objetivo de que mejoren su forma física y aumenten su condición al momento de competir.

¿Cuál es la diferencia entre un especialista en medicina deportiva y un ortopedista?

A pesar de que la medicina deportiva no es una especialidad médica nueva, aún muchas personas la confunden con la ortopedia; si bien ambas atienden padecimientos muy similares, los especialistas en medicina deportiva centran sus estudios en los tratamientos no quirúrgicos para las afecciones músculo-esqueléticas y procesos fisiológicos, mientras que los cirujanos ortopedistas están capacitados para realizar procedimientos quirúrgicos en caso de que la afección lo amerite.

La mayoría de los médicos del deporte trabajan en conjunto con fisioterapeutas para brindarles a sus pacientes una atención integral en el tratamiento y recuperación de las lesiones y otros problemas, así como establecer programas de rehabilitación para las personas que sufran otros padecimientos degenerativos que afecten su calidad de vida, movilidad y fuerza, con el objetivo de que puedan regresar a sus actividades cotidianas lo antes posible y tengan la mayor independencia de movimiento.

Holfer, la mejor clínica del deporte en CDMX

Ya sea que practiquen deportes de alto rendimiento a nivel profesional o sean amateurs que realicen actividades deportivas el fin de semana, en caso de sufrir una lesión o si quieren evitarla, deben acudir a una clínica del deporte. Una de las mejores en la Ciudad de México es Holfer, donde tenemos más de diez años de experiencia y nuestro fundador y especialista en medicina del deporte, el Dr. Juan Carlos Holguín Fernández, es miembro de American College of Sport Medicine (ACSM) desde el 2007 y les brindará una atención integral.

Para cumplir con este objetivo, nos centramos en brindarles una metodología multidisciplinaria, con especialistas en terapia física, entrenamiento y readaptación física para complementar todas las áreas de la medicina deportiva y planificar el mejor tratamiento, que brinde resultados óptimos. Nuestra atención inicia con la valoración personal de cada uno de los pacientes; con base en sus síntomas, historial médico y diferentes exámenes diagnósticos, determinaremos el padecimiento que sufren.

De acuerdo con la salud en general, fuerza y nivel de movilidad, se planificarán rutinas de trabajo y técnicas fisioterapéuticas, como terapias manuales, termoterapia, crioterapia, ondas de choque, terapia láser, ultrasonido terapéutico, hidroterapia, electroestimulación, entre otros.

Nuestra clínica del deporte en CDMX se conforma por espacios individuales para recibir una atención privada con lo último en tecnología, salas de rehabilitación, cuartos de hidromasaje y áreas de acondicionamiento físico, con tecnología de punta para brindarles el mejor tratamiento y los resultados que buscan para poder volver a practicar deportes a la brevedad.

¿Quién puede acudir a la clínica del deporte de Holfer?

En Holfer somos más que una clínica del deporte, contamos con un equipo multidisciplinario especializado en ortopedia, traumatología, medicina deportiva y fisioterapia para brindarle atención integral a cualquier persona que sufra de un problema muscular, articular, de ligamentos, huesos o tendones causado por practicar deportes, realizar sus actividades cotidianas, como caminar, en caso de accidentes, desgaste de las articulaciones o para recibir terapia después de una cirugía.

Para más información y recibir la atención integral, los invitamos a agendar una cita en nuestra clínica vía telefónica al (55) 5524 0094 y (55) 5524 1137 o al correo electrónico contacto@holfer.com; les brindaremos una atención personalizada de primer nivel. Visítennos en C. José María Rico #323, primer piso, Col. del Valle, CDMX. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer todos los servicios que les brindamos en nuestra clínica del deporte en CDMX y lean nuestro blog para conocer más información de interés.