Clínica de terapia física CDMX

Clínica de terapia fisica CDMX

Durante cualquier actividad de oficina, en el gimnasio, al caminar o levantar un objeto, las personas pueden sufrir de una lesión en los músculos, huesos, ligamentos, tendones o articulaciones, provocando dolor, rigidez en movimiento, debilidad, incapacidad, entre otros síntomas; para tratarlas, deben acudir a una clínica de terapia física CDMX, como Holfer, que tiene más de diez años de experiencia en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las lesiones músculo-esqueléticas.

¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia es un tratamiento enfocado en quitar el dolor e inflamación para restaurar el movimiento de la zona afectada y la función muscular de las personas que se ven afectadas por lesiones, cirugías o enfermedades degenerativas a través de la aplicación de tecnología con aparatos específicos, movimiento, ejercicio, terapia manual, estiramientos, educación y asesoramiento para que puedan mejorar su salud y calidad de vida.

Los fisioterapeutas ayudan a fomentar el desarrollo de la condición física para facilitar la recuperación, lo que permite a las personas volver a sus actividades cotidianas, ya sean laborales, deportivas y/o recreativas.

¿Cuándo acudir una clínica de terapia física CDMX?

Hay diferentes escenarios en los que se puede ir a una clínica de fisioterapia, el más común es cuando sufren una lesión o tienen dolor agudo o crónico, inflamación que afecta sus actividades diarias como caminar, subir y bajar escaleras, cargar, empujar o jalar objetos, ya sea que realicen actividades extenuantes, físicas, cotidianas o trabajos de oficina. Otro escenario es que los pacientes sean derivados por parte de sus médicos especializados, como después de una cirugía ortopédica o neurocirugía, por reparación de ligamentos, tendones, articulaciones, como reemplazo de hombro, cadera, rodilla o, de columna que requieren de una terapia física para la recuperación y rehabilitación.

Los fisioterapeutas les ayudarán, tanto en la prevención de las lesiones y padecimientos músculo-esqueléticos, como en los procesos de rehabilitación. Entre las principales lesiones, enfermedades o discapacidades que atienden, se encuentran:

  • Dolor de cuello y espalda, causado por problemas en los músculos, el esqueleto o la columna vertebral; por ejemplo, una hernia de disco, una fractura o desgarres musculares.
  • Problemas en los huesos, articulaciones, músculos y ligamentos, como desgarres, desgaste de cartílago, secuelas de fracturas, tendinitis, entre otros.
  • Pérdida de movilidad y/o fuerza debido a una lesión o cirugía del hombro, codo, mano, cadera, rodilla, esguince de tobillo así como por traumatismo. También por fatiga, dolor, hinchazón, rigidez y pérdida de fuerza muscular.

¿Qué se puede esperar en una fisioterapia?

Al acudir a la clínica de terapia física CDMX Holfer, los pacientes recibirán una sesión personalizada, que se ajusta a sus necesidades particulares. El fisioterapeuta, junto con el médico especialista en medicina del deporte, traumatología y rehabilitación física, encargados de su tratamiento, revisarán el historial médico, evaluarán y diagnosticarán la condición para determinar cuál es el mejor plan de tratamiento, con objetivos clave por cumplir a corto, mediano y/o largo plazo.

Los ejercicios y la terapia física se llevan a cabo, en su mayoría, en las clínicas con la asistencia de los fisioterapeutas y en Holfer con preparadora física, y también hay algunos que podrán realizar en su hogar, de acuerdo con el tipo de fisioterapia, la edad del paciente, la salud en general y limitantes y restricciones que tiene.

De manera general, la fisioterapia se divide en tres áreas y en Holfer nos enfocamos en la músculo-esquelética, también conocida como fisioterapia ortopédica y traumatológica, tiene el objetivo de tratar afecciones como los esguinces, el dolor de espalda, artritis, distenciones, osteoartritis o desgaste de cartílago, bursitis, problemas de postura, lesiones deportivas y laborales. Dentro de esta terapia física también se incluye la rehabilitación postquirúrgica de hombro, rodilla, cadera, codo, columna, pie, entre otros.

Principales técnicas de fisioterapia

Hay decenas de técnicas de fisioterapia que pueden recibir en la clínica de terapia física CDMX Holfer, la elección de las adecuadas dependerán de las evaluaciones que hagan los médicos y otros factores. Las principales técnicas son:

  • Terapias manuales. Incluyen la manipulación y movilización de articulaciones, entrenamiento de resistencia y estiramiento.
  • Programas de ejercicio. Como fortalecimiento muscular, reentrenamiento postural y estiramiento.
  • Es la aplicación de calor sobre los músculos con fines terapéuticos, ayuda en los procesos traumatológicos para el alivio del dolor y reducir la inflamación.
  • Se trata de un sistema de terapia de compresión en frío que ayuda a desinflamar los músculos en procesos postoperatorios y de rehabilitación de lesiones musculares, ligamentos, tendones y de los huesos.
  • Ondas de choque. Ayuda a aliviar el dolor y restaurar la movilidad por lesiones de tendones. La terapia de ondas es exclusiva para los tendones, interactúa con el tejido para generar un efecto de reparación y regeneración.
  • Terapia láser. Utiliza energía del espectro electromagnético para fomentar la actividad bioquímica y activar la microcirculación en los diferentes tejidos, desde el precapilar, capilar, venoso y linfático, así como evitar patologías inflamatorias y ayuda a la cicatrización.
  • Ultrasonido terapéutico. Se lleva a cabo con un equipo de calor profundo que penetran los tejidos músculo-esqueléticos.
  • También conocida como terapia de agua, es aplicada en una tina de hidromasaje para aprovechar las propiedades del agua, como la presión y temperatura, que favorecen las dolencias musculares y de la circulación.
  • Electroestimulación. Permite disminuir el dolor de la zona afectada y es útil para desinflamar, quitar dolor y ayudar a la rehabilitación muscular. Hay una variedad de tipos de ondas de electroestimulación y se seleccionan de acuerdo con el área por tratar.

Reciban la mejor atención de fisioterapia en Holfer

Holfer es una clínica de terapia física CDMX con diez años de experiencia; tenemos el objetivo de mantener y mejorar la salud, condición física y calidad de vida de nuestros pacientes. Les brindamos un servicio integral especializado en medicina de deporte, traumatología y rehabilitación física para el diagnóstico, tratamiento y prevención de lesiones músculo-esqueléticas de parte del Dr. Juan Carlos Holguín Fernández, uno de los médicos más reconocidos en la rehabilitación y medicina del deporte, quien además es miembro de American College of Sport Medicine (ACSM) desde el 2007.

En nuestras instalaciones contamos con espacios individuales para recibir una atención privada, salas de rehabilitación, cuartos de hidromasaje, áreas de acondicionamiento físico, consultorio médico y equipos de la más alta tecnología. No sólo somos un centro de rehabilitación o una clínica de medicina deportiva, les brindamos un servicio completo con tecnología de punta para redescubrir un estilo de vida.

Los invitamos a agendar una cita en nuestra clínica de terapia física CDMX localizada en C. José María Rico #323, primer piso, Col. del Valle, CDMX; comuníquense con nuestro personal vía telefónica al (55) 5524 0094 y (55) 5524 1137 o al correo electrónico contacto@holfer.com, les brindaremos una atención personalizada de primer nivel. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales, en nuestro sitio web www.holfer.com y leer nuestro blog para conocer más sobre nuestros servicios.