Clínica de medicina deportiva en CDMX

clínica en medicina deportiva en CDMX

Debido a que los capitalinos de hoy en día son más conscientes de los beneficios para la salud que conlleva la realización de prácticas deportivas, son cada vez más los niños, jóvenes, hombres y mujeres, e incluso personas de la tercera edad, que se animan a realizar dichas prácticas, ya sea como profesionales o como aficionados, lo que supone no solo una gran ventaja para ellos como individuos, sino también para la sociedad en general. Sin embargo, los deportes no están exentos de complicaciones diversas (la mayoría derivadas de accidentes), por lo que resulta pertinente que existan profesionales dedicados a brindar atención dentro de una clínica de medicina deportiva en CDMX a quienes han sufrido lesiones u otros inconvenientes como resultado de una actividad deportiva.

En el pasado, la medicina del deporte se limitaba solo a atender las lesiones u otros padecimientos en los atletas, más en la actualidad, los avances en el campo y la implementación de tratamientos, así como tecnologías cada vez más sofisticados, han hecho que esta especialidad abarque no solo los tratamientos, sino también otros servicios cruciales como la prevención de lesiones, las rehabilitaciones físicas, las intervenciones quirúrgicas, las asesorías para entrenamientos, ejercicios y planes alimenticios adecuados, entre otros.

¿Qué es la medicina deportiva?

Antes de continuar, resulta pertinente responder qué es la medicina deportiva, para aquellos que nunca hayan oído hablar sobre tal especialidad. Este rubro se encarga tanto de la prevención como del tratamiento de lesiones y enfermedades asociados con la actividad física y el deporte. Con esta breve explicación puede parecer una especialidad sencilla, sin embargo se requieren amplios conocimientos para poder aplicar atenciones adecuadas, diagnósticos precisos, e intervenciones que no deriven en complicaciones. Entre los profesionales de la salud que son comprendidos dentro de este campo de la medicina pueden mencionarse fisioterapeutas, cirujanos ortopédicos, asesores, traumatólogos, etcétera. Todos ellos trabajan en conjunto, con la finalidad de ayudar a los pacientes afectados por alguna lesión deportiva a ponerse en forma lo más rápido posible y de la manera más segura.

Ahora bien, los especialistas  en medicina deportiva están perfectamente capacitados para cuidar de los atletas y entusiastas del deporte, así como a los amantes del fitness y las personas activas. Estos tienen un amplio conocimiento sobre los deportes, y sobre los impactos específicos que ciertas actividades provocan en el cuerpo, como las lesiones por movimientos recurrentes, conmociones cerebrales, entre otros. Además disponen de diversas técnicas y métodos variados para atender las singularidades de cada dificultad relacionada con el sistema muscular y esquelético.

Beneficios de la medicina del deporte

Para aquellos que se dedican profesionalmente al deporte, o que realicen actividades físicas como parte de su rutina, visitar una clínica de medicina deportiva en CDMX puede resultarles ventajoso por una serie de razones que enlistaremos a continuación:

  • Con ayuda de los especialistas de la medicina del deporte es posible poner solución a una gran variedad de dificultades músculo-esqueléticas, ya sean de menor o mayor gravedad, sobre todo lesiones que comprometan el funcionamiento, la movilidad, elasticidad, fuerza y resistencia de tendones, ligamentos, huesos y músculos. Entre los problemas más comunes que atienden estos profesionales destacan las distensiones y desgarros musculares, esguinces, dolores en espalda y cuello, hernias del disco vertebral, fracturas, condiciones postoperatorias, dislocaciones, tendinitis, hinchazones, lesiones de rodilla y tendones, entre otros.
  • Gracias a que los profesionales en medicina del deporte tienen conocimientos profundos sobre la salud de los atletas y sobre la manera en que estos utilizan sus cuerpos, pueden ofrecer servicios de prevención para que los practicantes de actividades físicas no presenten lesiones o para evitar que ocurran problemas en zonas previamente dañadas. Asimismo, asesoran a los deportistas sobre las posibilidades de volver a practicar una actividad en específico, las condiciones bajo las cuales esto es posible, entre otros aspectos de relevancia.
  • Con ayuda de las rehabilitaciones físicas y el conjunto de técnicas implicadas, los médicos de una clínica de medicina deportiva en CDMX pueden restaurar la fuerza, flexibilidad, y movilidad de extremidades u otras partes lesionadas previamente durante las prácticas deportivas.

Cabe añadir que la medicina del deporte no es exclusivo para los atletas, en realidad, cualquier persona que haya sufrido algún problema a causa de una actividad física puede consultar con un profesional de esta especialidad para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados y de esta manera recuperar la salud y funcionalidad de su sistema músculo-esquelético.

Visiten la clínica de Holfer, clínica de medicina deportiva en CDMX, para ser atendidos por expertos

¿Necesitan el respaldo de una clínica con amplia experiencia, personal capacitado, excelentes instalaciones, equipo de primera, así como una gran variedad de tratamientos para problemas musculares y esqueléticos? Entonces deben contactar nuestra clínica, Holfer.

En nuestra clínica de medicina deportiva en CDMX encontrarán el respaldo de un excelente equipo de profesionales como médicos especializados y fisioterapeutas con licenciatura en fisioterapia, el cual es dirigido por el Dr. Juan Carlos Holguín Fernández, fundador de la firma y uno de los profesionistas con más conocimientos a nivel nacional en lo relativo a las terapias de ondas de choque. Además de este último tratamiento que hace uso de ondas acústicas con pico de alta energía para la reparación de tejidos, en Holfer encontrarán atenciones variadas, que les ayudarán a recuperar la motricidad de su cuerpo, asimismo, a sanar del todo las lesiones derivadas del deporte, entre las cuales cabe mencionar la terapia con láser, la termoterapia, la crioterapia, el ultrasonido terapéutico, la electro-estimulación y la hidroterapia. Cada uno de estos tratamientos está enfocado en atender lesiones y áreas específicas, de modo que los pacientes reciban un tratamiento adecuado para su caso.

En la clínica en medicina deportiva en CDMX de Holfer llevamos 10 años ofreciendo servicios médicos de la más alta calidad por lo que hemos conseguido posicionarnos como uno de los mejores centros de rehabilitación en la capital del país, asimismo, contamos con una larga lista de clientes satisfechos que han conseguido recuperarse y mejorar la calidad de sus vidas con ayuda de nuestros tratamientos. Si desean conocer más detalles sobre los servicios que ponemos a su disposición les invitamos a revisar nuestro sitio web o contactarnos en nuestras instalaciones o por línea telefónica, donde les atenderemos con cordialidad, rapidez y sumo profesionalismo. ¡Contáctennos!