Clínica de medicina del deporte y rehabilitacion

clínica de medicina del deporte y rehabilitación

Si han estado pensando en ponerse en manos de una clínica de medicina del deporte y rehabilitación para recuperar su calidad de vida, deben saber que en Holfer somos una de las mejores opciones en Ciudad de México, porque contamos con una década de destacada trayectoria profesional, siempre brindándoles a nuestros pacientes una atención personalizada, orientada a atender sus necesidades de la mejor manera posible.

Holfer es un centro especializado en traumatología y sus subespecialidades que nació en el año 2009, con la finalidad de mantener y mejorar la salud, condición física y calidad de vida de nuestros pacientes, quienes están en riesgo de sufrir lesiones deportivas o han tenido algún accidente o cirugía que ha comprometido su movilidad. Nuestra clínica, por lo tanto, pone a su disposición servicios integrales y especializados, implementando tecnologías, equipos de trabajo y estrategias que permiten el diagnóstico, tratamiento y prevención de lesiones.

Bajo la dirección del doctor Juan Carlos Holguín, miembro del American College of Sport Medicine y de la National Athletic Trainers Association, Holfer es un proyecto que ya está firmemente posicionado en el sector y que ha contribuido a la recuperación de cientos de pacientes, gracias a su visión estratégica, sus amplios conocimientos en materia de traumatología y su calidad humana, que lo distingue en su ramo.

En palabras del experto, la medicina y el deporte son sus dos grandes pasiones y, al haberlas integrado en su vida cotidiana y en el ámbito profesional, ha podido vivir una experiencia maravillosa, desde su vocación y con el objetivo de empatizar con sus pacientes, ayudándoles a recuperarse de sus lesiones.

Para el doctor Holguín y su equipo, la clínica de medicina del deporte y rehabilitación Holfer ha sido un motor para la especialidad traumatológica en Ciudad de México, porque no solo cuenta con un equipo de expertos altamente capacitados, sino también con instalaciones modernas y tecnología de punta; de esta manera, podemos asegurarles que encontrarán espacios individuales para disfrutar de absoluta privacidad, salas de rehabilitación, cuarto de hidromasaje, área de acondicionamiento físico y consultorio médico.

Para nosotros, Holfer no es solo un centro de terapia física o una clínica de medicina deportiva, sino que representa mucho más que eso y, por ello, los invitamos a reconectarse con sus cuerpos y redescubrir sus estilos de vida.

En nuestra clínica de medicina del deporte y rehabilitación descubrirán que, además de ofrecerles una atención integral por parte de médicos de respetada trayectoria y altamente calificados para el tratamiento de lesiones y enfermedades del sistema músculo-esquelético, también manejamos precios muy competitivos, a cambio de un servicio de la más alta categoría, que ha demostrado ser eficaz durante toda una década.

El equipo multidisciplinario que conforma a Holfer les proveerá la atención humana que ustedes merecen, con un seguimiento oportuno de todo su proceso de recuperación, así como en la prevención de enfermedades congénitas o adquiridas, a fin de que puedan alcanzar un buen estado de salud; pero, ¿Quién necesita este tipo de servicio?

Es frecuente que, en nuestra cotidianidad, seamos susceptibles a lesiones, como resultado de diversas tareas, ya sea por accidentes, descuidos o por una rutina de ejercicios intensa; de cualquier modo, el riesgo existe y, en estos casos, sin importar cómo fue que se lesionaron, es esencial que busquen ayuda oportuna para evitar la atrofia permanente de la zona afectada o del miembro implicado, lo cual podría llegar a modificar su estilo de vida, acarreando consecuencias graves.

Entre las personas que suelen visitar con mayor frecuencia nuestra clínica de medicina del deporte y rehabilitación están los atletas, tanto amateurs como de alto rendimiento; bailarines y pacientes que, como resultado de ciertas actividades físicas o hábitos de vida, han sido víctimas de lesiones o traumatismos severos. Asimismo, atendemos a quienes han empezado a desarrollar patologías crónicas del sistema músculo-esquelético, puesto que analizamos sus casos con la mayor entrega, enfocados en ofrecerles una solución.

Al confiar en los expertos de Holfer y acudir a una consulta, serán sometidos a una valoración médica completa, fisioterapia, si el especialista a cargo lo considera oportuno; y preparación física. Y, partiendo de sus necesidades específicas, el doctor Holguín y su equipo pueden considerar la implementación de tratamientos innovadores, que han venido integrando en su catálogo de servicios médicos, tales como:

  • Electroestimulación, una terapia que ayuda a reducir el dolor de la zona afectada, a través de la generación de impulsos eléctricos que desinflaman y rehabilitan la musculatura, de manera transcutánea y no invasiva.
  • Ultrasonido terapéutico, que, mediante ondas de sonido y en un procedimiento no invasivo, se genera calor profundo, el cual penetra los tejidos, incluyendo tendones y ligamentos, con tecnología que favorece la observación del daño.
  • Hidroterapia o el uso del agua y sus características, como presión y temperatura, para obtener beneficios en el alivio de dolores y problemas de circulación.
  • Láser, una terapia que restablece la bomba sodio-potasio y activa la circulación.
  • Ondas de choque, las cuales ayudan en un rápido alivio del dolor.
  • Termoterapia, una herramienta terapéutica para procesos reumáticos.
  • Crioterapia o terapia de frío, para desinflamar y rehabilitar lesiones.

¿Requieren asesoría oportuna en la mejor clínica de medicina del deporte y rehabilitación? En Holfer contamos con el equipo y las instalaciones para brindarles el apoyo que buscan, así que solo deben confiar en el doctor Holguín y sus colegas, comunicándose a través del formulario o llamando a los teléfonos: 55-24-00-94 / 55-24-11-37.